#MiReseña
K´áak´ (Serie, Elementos) - L. Rodriguez
Alerta de spoiler 🔊
El libro es bizarro, por eso hay que tener en cuenta que es un libro fantasioso inspirado en la era prehispánica.
Me llamó mucho la atención el hecho de que la autora se inspirara en la cultura maya porque es un tema poco explotado y fuera de lo común; ahora bien, si mezclas cultura maya con pumas, jaguares y un trío con gemelos idénticos... todo se resume a un libro bastante original.
La historia se basa Xtabay encontrando su futuro predestinado al lado de Ixbalanqué, dios del sol convertido en puma y Hunahpú, el dios de la luna convertido en jaguar. Ambos gemelos fueron maldecidos y nunca han podido dominar al animal que llevan dentro. Por eso terminaron sucumbiendo a cada necesidad animal.
Sí, tuvieron sexo con hembras animales.
Todo inicia con Ixbalanqué, un puma gigante con el cual Xtabay siente una conexión instantánea.
Cada noche, Xtabay tiene sueños húmedos donde es poseída por ambos gemelos, tanto en sus formas animales como en su forma humana. Ella está consternada con todo lo que ronda en su mente, pero por cosas de la vida se ve obligada a casarse con el puma bajo la insistencia de una de las ancianas de la tribu porque es su «destino». Bueno, es poco convencional pero ella, de forma inexplicable, ama al animal. Xtabay termina casándose con el puma y cuando dices «ya no puede ocurrir nada extraño»… Bueno, tiene una noche de bodas en toda regla.
Sí, Xtabay tiene sexo con el puma.
Quedé en shock ante la escena cruda de zoofilia que muestran como parte de «aceptar el lado animal»; pero, al menos, luego está la escena de sexo con el lado humano. Hay que tomar en cuenta que el libro se basa en como aceptar a tu pareja viendo más allá de los estereotipos sociales. Xtabay está enamorada y siente que debe entregarse atodo lo desconocido.
Cuando Xtabay cree tener todo lo que ha soñado toda su vida, los mismos sueños lujuriosos de antes vuelven a hacer acto de presencia.
Xtabay, desesperada, va en búsqueda de la ayuda de la misma anciana y, luego de dar mil vueltas, termina confesándole los tórridos sueños.Continuación de la reseña: Xtabay protesta, pero al final decide conquistar al hermano de su marido, Hunahpú, con encantos «animales». Así que se ve luchando por su vida en uno de los rituales para abrazar a su espíritu animal que termina ser una leoparda. Digamos que no hubo mucha lucha a la hora de tener encuentros carnales con el hermano del esposo.
Hunahpú, no sabe que la leoparda es su cuñada hasta que ve como se transforma en humana y se siente profundamente arrepentido por haber traicionado a su hermano. Xtabay también anda arrepentida por lo mismo, por cierto.
Lo que no saben es que Ixbalanqué en realidad tiene una vena voyeur y los ha visto durante todo ese tiempo.
Al final todo se soluciona y viven felices compartiendo a la misma mujer.
Ahora, es un libro fácil de leer. No es tedioso ni mucho menos. Te ayuda a digerir la cantidad de información de forma tranquila, pero el libro maneja contenido sensible que no es acto para todos.
Así que si quieren algo diferente al mafioso que mata a un club de moteros con sus propias manos y luego uno de ellos viene a tomar venganza con su hija... Bueno, ésta es una buena opción.
No comments:
Post a Comment